Según la OMS, organización mundial de la salud, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos.
Funciona mediante la oxidación de las moléculas con las que se encuentra, y destruye los virus penetrando en su membrana celular.
Esta oxidación acaba totalmente con cualquier microorganismo, incluyendo las bacterias y los virus, y no es perjudicial para humanos en concentraciones bajas.
Hace más de 15 años que comercializamos ozonizadores , pero sin duda es en estos momentos tan especiales como los que estamos
atravesando con esta pandemia cuando su demanda se ha multiplicado.
Nuestra antigua web: www.ozonizadores.es , estaba focalizada solo en ozonizadores , de manera que dejábamos fuera un abanico de productos complementarios para fomentar la higienización y la preservación de nuestra salud. En este contexto desarrollamos el proyecto EcoProtect en toda su magnitud, siendo hoy en día un referente internacional en el sector.

Ante la incertidumbre creada con informaciones que desaconsejan el uso del ozono como desinfectante hemos querido incluir íntegramente un interesante y objetivo artículo publicado el 2 de junio de 2020 en www.newtral.es
¿Por qué el ozono se puede vender como desinfectante ambiental si aún no está reconocido en Europa como biocida?
El ozono se han presentado como solución para muchos comercios para garantizar la seguridad a los clientes ante el miedo al contagio por la COVID-19 por su capacidad desinfectante. No obstante, como tal, el ozono todavía no está reconocido como biocida por la Agencia Europea de los Productos Químicos (ECHA, por sus siglas en inglés), que es la autoridad competente del registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas en el marco de la Unión Europea.
Entonces, ¿cómo se puede asegurar que el ozono es un biocida desinfectante y por qué se permite su comercialización? Te lo explicamos.
El ozono es un tipo de biocida, es decir, una sustancia química que se emplea para matar organismos vivos o para detener su desarrollo, que s subclasifica como desinfectante ambiental TP2, o lo que es lo mismo, desinfectante y alguicidas no destinados a la aplicación directa a personas o animales.

Entrevista a ecoprotect en TVE sobre Los beneficios de Dv pure y el ozono